Profesorado en Inglés

PROFESORADO EN INGLÉS – PLAN DE ESTUDIO

Primer Año

Teoría del Currículo y Didáctica: teoría acerca de la práctica docente.

Pedagogía

Trayecto de Práctica: taller de docencia I.

Psicología Educativa (cuatrimestral).
Psicología y Cultura del Alumno: (cuatrimestral) estudio de las características psicológicas, sociales y culturales del alumno.
Lengua I: propone continuar el desarrollo lingüístico comunicativo.
Gramática I: análisis de los procesos morfológicos y sintéticos.
Fonología y Dicción I: propone la sistematización de los procesos fonológicos.
Estudios Sociales I: estudio de las tradiciones históricas de los pueblos anglo-sajones.

Segundo Año

Política e Historia Educativa Argentina: (cuatrimestral) propone la reflexión sobre los paradigmas que han explicado la relación entre el estado, la educación y la sociedad en el contexto histórico de nuestro país.
Organización y Gestión Institucional: (cuatrimestral) propone el conocimiento de las características de la institución escolar como organización social.
Lengua II: continuación de la anterior.
Gramática II: continuación de la anterior.
Fonología y Dicción II: continuación de la anterior.
Estudios Sociales II: continuación de la anterior.
Literatura en Lengua Inglesa I: propone la comparación de las distintas expresiones literarias en los pueblos anglo-parlantes.
Psicolingüística: teoría general sobre la adquisición y aprendizaje de la lengua materna y de la segunda lengua como objeto de estudio.
Trayecto de Práctica: taller de docencia II.

Tercer Año

Filosofía: (cuatrimestral) propone abordar cuestiones del saber, el conocer, desde una perspectiva histórica y problemática.
Ética Profesional: (cuatrimestral) orientada a trabajar la problemática de la formación profesional.
Lengua III: continuación de la anterior
Fonología y Dicción III: continuación de la anterior.
Literatura en Lengua Inglesa II: continuación de la anterior.
Lingüística del Discurso: examen de las propiedades y relaciones del significado semántico y pragmático.
Didáctica Específica I: (cuatrimestral) el objetivo es la enseñanza, su comprensión e intervención.
Didáctica Específica II: (cuatrimestral) continuación de la anterior.
Trayecto de Práctica: taller de docencia III.
E.D.I.: representa la decisión institucional de acentuar determinados aspectos de la formación específica.

Cuarto Año

Lengua IV: continuación de la anterior.

Fonología y Dicción IV: continuación de la anterior.
Literatura en Lengua Inglesa III: continuación de la anterior.
Trayecto de Práctica: (cuatrimestral) taller de docencia IV.

Trayecto de Práctica: (cuatrimestral) Seminario de Integración y Síntesis.
E.D.I.
: idem año anterior.
E.C.O.1: (cuatrimestral) contempla problemáticas específicas de la carrera.

E.C.O. 2: (cuatrimestral) idem anterior.