Disposición Nº 678

 

Cañada de Gómez,  16  de febrero  de 2011.

Disposición 678/11.

VISTO:

               La necesidad de acordar un régimen de promoción directa para todas las carreras del  Instituto Superior del Profesorado Nº 5 “Perito Francisco Moreno”, que asegure el desarrollo curricular de la Formación de Nivel Superior;  y además, respete las pautas  explicitadas en los nuevos Diseños Curriculares.

 

 

CONSIDERANDO:

Que en una gran cantidad de  trabajos integradores presentados en Regencia durante  el Ciclo lectivo 2010 se ha detectado el uso impropio de  textos  extraídos de Internet.

 

Que  una gran cantidad de  trabajos integradores no respetan la extensión mínima requerida para acreditar el desarrollo curricular de unidades anuales y cuatrimestrales (27 trabajos de media página).

 

Que muchos estudiantes  figuran en Actas de Promoción Directa sin la correspondiente presentación de sus trabajos  integradores escritos en Regencia.

 

Que en una gran cantidad de  trabajos integradores,  queda en evidencia la falta de corrección de los textos  por parte de los docentes a cargo de las unidades curriculares.

 

El Consejo Académico del Instituto Superior del Profesorado Nº 5 “Perito Francisco Moreno”

 DISPONE:

 

1) Aplicar el siguiente régimen de promoción directa:

 

  •     Sólo se implementará para estudiantes que cursen como regulares presenciales (según los nuevos diseños curriculares los estudiantes regulares semipresenciales no  tienen  esta posibilidad).
  •   Todos los trabajos prácticos aprobados y con un promedio de  cuatro (4).
  •    Los dos Parciales aprobados con un   promedio de  cuatro (4).
  •   Un coloquio integrador frente al docente del espacio  con defensa de un texto  escrito y corregido previamente.
  •    Luego de finalizar el coloquio integrador se presentarán los escritos en Regencia, aprobados, corregidos y firmados  por el docente.

ANEXO: Disposición 678/11.

 

  •    Los espacios curriculares donde se aplicará el presente régimen de promoción directa se definirán en  Reuniones  de Sección donde los docentes  analizarán y fundamentarán  la decisión.
  • A partir del día 4 de Abril de 2011, la aceptación o no aceptación del régimen de promoción directa deberá  constar en las planificaciones anuales de todos los espacios curriculares de las Carreras cursadas en el Instituto Superior del Profesorado Nº 5.
  • El listado de  los espacios curriculares  con promoción directa será entregado por los  Jefes de Sección el día  31/03 en Regencia.   

 

2) Hágase saber.